jueves, 16 de julio de 2015

¿QUÉ ES MEDITAR?

¿Alguna vez te preguntaste qué es eso de la meditación? Últimamente se habla mucho del tema, pero suele ser difícil de entender.
En  principio,  se suele considerar  la meditación como una práctica, lo cual no es algo equivocado, sin embargo en este caso nos vamos a referir a la meditación como un estado.
Es decir que a través de ciertas prácticas, disciplinas, posturas, etc. uno puede ir logrando conectarse con uno mismo de forma profunda y absoluta.
Se trata de equilibrarnos y recuperar el estado natural de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

La mente tiene numerosísimos centros receptivos y cada centro debe vibrar al mismo tono sin esfuerzo alguno. El estado natural de la mente es receptivo, quieto, silencioso, como un océano profundo y tranquilo. Cuando la mente está vacía de toda clase de pensamientos, cuando la mente está quieta y en silencio, todos los centros vibran entonces al mismo tono sin esfuerzo alguno. Cuando la mente está quieta, cuando la mente está en silencio, adviene a nosotros lo nuevo, eso que es lo real. EL COLLAR DEL BUDHA - CAPITULO XVII: LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN - VM. Samael Aun Weor

Seguramente alguna vez tuvimos la suerte de sentirnos con mucha lucidez y esto normalmente se debe a un correcto funcionamiento de nuestra mente y nuestro cuerpo, y no necesariamente sabemos por qué se originó; sin embargo, la meditación como práctica busca que accedamos de forma voluntaria a esos estados, brindándonos muchos beneficios para nuestra vida.

¡Esperamos que les haya servido esta breve explicación! Vamos a seguir acercándoles más información a través de Tips y prácticas para lograr todos los beneficios de esta hermosa ciencia.

Si querés saber más te invitamos a leer:
TIP 1 PARA LA MEDITACIÓN. EL ESTADO DE ÁNIMO.
¿Qué es Conocerse a Uno Mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario