miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Cómo ser Feliz?

¿Cómo ser Feliz?


Dentro de cada uno de nosotros existen cualidades, virtudes y tesoros que desconocemos, la FELICIDAD es una de las gemas más preciosas que tenemos guardadas en un cajón, el problema es que, como no hay orden dentro nuestro ¡No sabemos en qué cajón está! Aquí te ayudamos a que puedas encontrar lo que tanto anhelas.



¿Acaso la felicidad puede conseguirse con bienes materiales? ¿O con una pareja? ¿Cómo ser Feliz?

Uno puede tenerlo todo a nivel material y económico… y sin embargo, no ser Feliz.

¿Sabes por qué? Porque… ¡LA FELICIDAD ES INTERNA!

El primer paso para que seas Feliz es 

Auto-Conocerte.

¿Y qué es eso? Es descubrir todas nuestras cualidades, nuestras virtudes, nuestros valores, nuestra vocación, etc.; y por otra parte, también todo aquello que nos causa daño… es decir, nuestros defectos. ¡El auto-conocimiento es esencial para TU CRECIMIENTO PERSONAL!

Dejemos la frase “la vida es injusta”, ya que ¡Debemos florecer donde nos han plantado! LA FELICIDAD ES UN BIEN PERSONAL, y su ausencia o presencia no la podés delegar en terceros. En otras palabras ¡SOS EL DUEÑO DE TU FELICIDAD!

Es fundamental conocer perfectamente lo que te hace disfrutar la vida en plenitud, y conocer también cuáles son los motivos que te impiden ser feliz.

La Felicidad verdadera no puede depender solamente de situaciones externas o eventos. Independientemente que las cosas salgan bien o no, tener un control en nuestras emociones es fundamental para ser felices.

Si querés ser verdaderamente Feliz es necesario que ¡Te conozcas a vos mismo!

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”, William Shakespeare.

¡Uno de los primeros pasos a dar es ACEPTARTE! Por lo general, tenemos una falsa imagen de nosotros, no reconocemos nuestros errores y si llegara el caso de reconocerlos los justificamos.

“Una vez que aceptamos nuestras propias limitaciones, vamos más allá de ellas”, Albert Einstein.

Hace una Auto-evaluación.

Te invito a que hagas el pequeño ejercicio, pensá en tres personas que conozcas. Ahora te pido que describas en pocas palabras como son, en lo positivo y negativo. ¿Verdad que es sencillo? Uno tiene una imagen de la otra persona y nosotros no somos la excepción. ¿Podrás con la misma facilidad describir tus defectos y virtudes?

Para mejorar como personas y crecer en todos los aspectos es necesario cambiar, y para cambiar tenemos que Auto-conocernos. ¿Cuándo? Como dice una película: “El pasado ya paso, el futuro es incierto y este instante es un regalo por eso se llama presente”.

¡Para ser felices tenemos que trabajar en el auto-conocimiento HOY!
Dentro tuyo hay un potencial extraordinario. Podes hacer de tu vida una obra de arte, solo tenés que trabajar sobre vos mismo. Todo lo que vale la pena en la vida requiere esfuerzo. Cambiar, crecer y mejorar no es la excepción… pero ¡La recompensa es LA FELICIDAD! ¿Qué decís, vale la pena?


Si te interesa conocer más sobre las técnicas y beneficios del Auto-Conocimiento, inscribite GRATIS en nuestros próximos eventos HACIENDO CLICK AQUÍ. 

Cupos limitados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario